Servicios digitales para eficientar el rendimiento de tu industria
El reto actual para muchas organizaciones es estar al día en cuanto al manejo eficaz de los datos y la información importante en el ámbito Digital, ya que de eso dependerán pilares fundamentales, como brindar una buena experiencia del cliente, mejorar la toma de decisiones y hasta reducir riesgos de inversiones.
En este sentido, los servicios digitales pueden ser la base para comenzar a crecer y optimizar todos estos aspectos y algunos otros.
Con ellos, podrás eliminar los riesgos de pérdida de datos, tener accesibilidad inmediata y gestionar de forma centralizada toda tu información, además de otros beneficios.
La importancia de la transformación digital
La transformación digital conlleva integrar la tecnología en todas las áreas de una organización, modificando sustancialmente la manera en que opera y brinda valor a los clientes. Asimismo, implica un cambio cultural.
Esto se elevó mucho más con la pandemia de COVID-19, pues originó que muchas empresas se vieran obligadas a reestructurar prioridades y adaptarse a la nueva situación, ya que era imposible tener interacciones con clientes y colaboradores de manera habitual.
La digitalización ayuda actualmente a que los procesos sean más rápidos, seguros y eficientes, garantizando seguridad. Además, permite transformar los procesos en datos, con el fin de que los negocios puedan verse a través de los datos en vez de los objetivos.
Sin embargo, la transformación digital va más allá de solo introducir tecnología. Se trata de hacer un cambio en la mentalidad, ya que hay que concienciar a los equipos para que sean capaces de sacar el máximo partido de estas herramientas en el día a día.
Cómo eficientar el rendimiento de tu empresa
Teniendo todo esto en mente, en London Consulting Group hemos desarrollado servicios que aceleran la transformación de su negocio:
1. Analítica, Data y BI
La analítica de datos y la inteligencia de negocios (BI) son elementos clave dentro de las empresas porque ayudan a tomar decisiones más estratégicas y basadas en resultados.
Afortunadamente, cada vez son soluciones más accesibles para personas que no son expertas en este tipo de manejo, por lo que diferentes negocios se pueden ver beneficiados.
Para ello, es fundamental que los miembros de una empresa sepan qué sucede con los datos, su análisis y su interpretación. Así la analítica, datos y BI arrojarán luz con datos certeros para dirigir un negocio con las mejores decisiones.
Contar con toda esta información es clave para determinar el rumbo, eliminar o reducir ineficiencias y adaptarse a los cambios del mercado de manera ágil y efectiva.
2. Experiencia del cliente
La importancia de la experiencia del cliente radica en que los consumidores se sientan valorados y parte de la organización, pudiendo convertirse en embajadores de la marca, es decir, recomendarla sin que lo solicites.
Cada empresa necesita ciertas herramientas y procesos para construir una experiencia del cliente adecuada, pues se trata de cumplir con las expectativas de los prospectos o hasta superarlas.
Si los clientes saben que tu marca los escucha, es más probable que sea más indulgente en caso de atravesar por una mala situación y que esté dispuesto a darte esa retroalimentación con la esperanza de que lo tomes en cuenta y mejore el servicio.
Con esto, se generará lealtad y habrá una mayor posibilidad de crecimiento para la organización.
3. Evaluación y selección de software
Un punto muy importante, que a veces se pasa por alto, es que la implementación de nuevas tecnologías tiene que ser estratégica, no solo hacerlo por estar al día.
Todos los movimientos y adaptaciones deben estar pensados para resolver problemas operativos personalizados y ajustarse a las necesidades empresariales de cada negocio. Por eso, es importante realizar una evaluación y selección de software.
Hay diferentes tipos de software empresarial, por lo que es clave que sepamos elegir el que sea funcional para nuestro negocio, con base en lo que necesitamos hacer y los procesos que se tengan que realizar día con día.
Para lograrlo, en London Consulting Group fungimos como guías para las organizaciones al momento de implementar cualquier sistema, por medio de la colaboración y una correcta gestión para que el software elegido sea aprovechado al máximo en un tiempo corto.
Lo mejor es que te ayudamos a analizar las tecnologías que usan actualmente y analizamos cómo adaptarlas con base en tus operaciones y necesidades, evaluando primero qué tan preparada está tu organización para las implementaciones y que realmente sea una inversión estratégica y funcional.
4. Implementación de software
Luego de la selección del software, la tarea no termina, pues viene otra parte importante: la implementación de la tecnología dentro de una empresa.
Este proceso puede estar lleno de obstáculos si no se tiene la experiencia suficiente para complementar lo que actualmente se hace con los otros elementos que se necesitan.
Algunos de los principales problemas suelen ser la migración de información, la compatibilidad de sistemas, entre otros. Para ello, en London Consulting Group brindamos capacitación y asesoría, con el fin de que se reduzcan los errores en esta transformación y todos los miembros del equipo comprendan el uso de cada tecnología, así como su importancia.
5. Soluciones digitales
La elección e implementación de soluciones digitales requiere un proceso específico para realizarse de manera exitosa.
En London Consulting Group, tenemos una metodología clave para esto, que consiste en:
- Análisis exhaustivo de la situación actual.
- Diseño y desarrollo del modelo de gestión.
- Adaptación de aplicaciones y flujos de trabajo existentes a las necesidades de tu empresa.
- Automatización de flujos y tareas.
La automatización de diferentes procesos es clave para aprovechar la tecnología que se implementa. Sin embargo, es importante que se eliminen las brechas de conocimiento para poder identificar todo lo relacionado con la operatividad de la empresa, identificar oportunidades, reducir costos y optimizar tareas.
Todo esto es posible si las soluciones digitales se implementan de manera inteligente y estratégica, y lo puedes lograr con nuestra ayuda y la de nuestros expertos.
Mejora el rendimiento de tu empresa con London Consulting Group
Ahora que sabes por qué es tan importante la transformación digital, lo que tienes que hacer para lograrlo y, sobre todo, cómo puedes hacerlo, ¡es momento de que armes un plan de acción y lo ejecutes!
Recuerda que el camino puede ser un tanto complejo, pero con la guía y los conocimientos necesarios es posible conseguirlo.
Si quieres saber de qué manera te podemos ayudar y qué es lo que puedes esperar al implementar la tecnología adecuada para tu empresa, ¡contáctanos! Podemos crear un método efectivo para que tu empresa escale y crezca.