Transformación digital: por qué es imprescindible y cómo prepararse para este esfuerzo
De acuerdo con una reciente publicación de ResearchAndMarkets, desde el auge de la digitalización y la globalización en todo el mundo, las organizaciones se están adaptando para utilizar soluciones impulsadas por la tecnología para mantenerse al día con el acelerado ritmo de crecimiento empresarial a través de la transformación digital.
Las organizaciones están adoptando la tecnología en la nube rápidamente, ya que permite a numerosas nuevas empresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME) adoptar las plataformas de experiencia digital (DXP) actuales a costos razonables sin la necesidad de actualizar o eliminar continuamente sus marcos existentes.
Además, factores como el enfoque en racionalizar el entendimiento de experiencia del cliente de punta a punta y la adaptabilidad funcional para implementar mejoras están apoyando el desarrollo de la transformación digital junto con el reconocimiento de la fuente de nuevos ingresos.
Por lo tantos, se espera que el tamaño del mercado global de transformación digital alcance los USD 3,810.05 mil millones para 2030 , registrando un CAGR del 23.1% de 2022 a 2030.
Transformación digital: el nuevo mundo de los negocios
Esto para London significa que la transformación de negocios que impulsamos con nuestros clientes estará cada vez más apalancada de tecnología, es por esto que para continuar capitalizando las necesidades de nuestros clientes continuamos creciendo y evolucionando con las tendencias del mercado, que de acuerdo al foro económico mundial indica que la Cuarta Revolución Industrial y los cambios demográficos requieren una recualificación a corto plazo para satisfacer las demandas del mercado laboral.
Las organizaciones tienen necesidades de flexibilidad, velocidad y escalabilidad que requieren nuevas formas de organizar el trabajo. La cambiante economía mundial puede crear valor rápidamente, pero es lenta para generar empleos sostenibles, lo que exige nuevos enfoques; entre otros.
Es por lo que en la unidad de Transformación Digital con el entendimiento de que lo digital es el nuevo mundo de los negocios, estamos trabajando para ser los facilitadores de esta transformación.
Con un enfoque centrado en nuestros clientes para acompañarlos en este viaje digital hemos estado trabajando en el desarrollo e implementación de productos que aceleren la transformación de su negocio.
Como parte de la estrategia digital, se está trabajando corporativamente en iniciativas centradas en los colaboradores para continuar siendo los facilitadores en la implementación de soluciones digitales a través del desarrollo de conocimientos en metodologías y tecnologías habilitadoras como el ecosistema de Microsoft y Power Platform, creando comunidades organizacionales de aprendizaje y definiendo rutas de aprendizaje para contribuir en el desarrollo ciudadano de nuestros proyectos.